miércoles, 17 de diciembre de 2014

Carta a los Reyes Magos



Queridos Reyes Magos,

Hace muchos años que sé que sólo sois un reflejo de lo que nos gustaría que existiera.

Cuando mis padres me contaron el engaño me enfadé mucho. Sobre todo porque en el fondo sabía que ellos mismos os hacían el trabajo sucio, pero aún así vivía con la ilusión.

Ahora sé que eso fue lo que más me fastidió: perder la ilusión. O quizás no...

Puede que por un  lado me molestara la magnitud del engaño. Crear unas expectativas muy muy altas para que luego sea todo falso. Los Reyes Magos montan una buena parafernalia: estás 2 meses antes de su viaje de Oriente viendo anuncios para estudiarte bien todo lo que vas a poder pedir, este mismo tiempo estás portándote bien, cambiando tus malos hábitos porque esperas una suculenta recompensa (e idealmente huir de regalos carbonizados)... Luego, como colofón, llega la cabalgata con todos sus lujos y expectación. Y después de años y años alimentando el show, te dicen que es todo un montaje.

Y por otro lado, al destapar el misterio y eliminar todo rastro de magia también te fuerzan a hacerte mayor. Es como un rito de paso que te empuja a entender que ya tienes la "suficiente edad" como para andar con magias e ilusiones "tontas".

Pero entonces me pregunto: ¿hacerse adulto es lo mismo que perder la ilusión? Por lo que veo en mucha gente adulta eso no es así. Entonces, ¿por qué existe ese momento de tener que decir a los niños que los Reyes Magos son los papás?

Ahora soy yo la que tiene que seguir de nuevo la farsa con mis niños ya que no puedo privarles ni de la ilusión ni de la futura decepción. He entendido que es parte del aprendizaje de la vida... en todos los terrenos. Aún así, cuando llegue el momento de destapar el misterio... no estoy segura de lo que haré.

En cuanto a mis deseos, la verdad es que no os pido nada, porque a estas alturas de mi vida sería pedírselo únicamente a mis padres y creo que este año ya me han dado demasiado.

Bueno sí. Os pido una cosa, por si os queda algo de magia: recuperar esa inocencia e ilusión que os llevasteis aquel año.

Un saludo








No hay comentarios:

Publicar un comentario